Lo ƚltimo
Loading...

Noticias


ArtĆ­culos

Featured Post

Origen y Futuro del Gran Almirante Thrawn

Ahsoka Tano quiere evitar el regreso del Gran Almirante Thrawn, pero ¿QuiĆ©n es este seƱor de la guerra del Imperio y por quĆ© es...

DiseƱando a Han Solo y Chewbacca

-3 feb 2020
DiseƱando a Han Solo y Chewbacca

Antes de que Han Solo se convirtiera en un contrabandista, con su robusto uniforme y un blaster que siempre  respondĆ­a a las necesidades bĆ”sicas de una vida que escapaba del decoro, se le vio como un pirata espacial refinado con un sable de luz brillante. Su compaƱero, el poderoso Chewbacca, ahora una alfombra para caminar cubierta con un pelaje voluminoso y usualmente de estilo impecable, comenzĆ³ su vida como una criatura de orejas puntiagudas, menos cariƱosa, con una boca medio abierta y dentuda.

GuiĆ³n grĆ”fico temprano de Joe Johnston

Juntos, se transformaron en una de las parejas mĆ”s queridas y carismĆ”ticas de Star Wars, con el tipo de asociaciĆ³n que dura aƱos porque se basa en la lealtad, confianza y amistad. Desde que los conocimos dentro de la cantina de  Mos Eisley en A New Hope , han seguido creciendo y cambiando. Dejaron de luchar solo por sus propias vidas y se unieron a la causa rebelde. Su familia encontrada se expandiĆ³ para incluir una princesa y un granjero en busca de aventuras.

Y mientras que el personaje de Han encontrĆ³ su final en The Force Awakens , los narradores aĆŗn no habĆ­an terminado con Ć©l. En la preparaciĆ³n para Solo: A Star Wars Story , los creadores volvieron a  descubrieron cĆ³mo aplicar ingenierĆ­a inversa a todos los conceptos nuevos que contarĆ­an la historia de la juventud de Han en Corellia.

Concepto de James Clyne y Vincent Jenkins
  • No es un comienzo desaliƱado
Como suele ser el caso en Star Wars , remontar un diseƱo a sus raĆ­ces lleva al concepto de arte de Ralph McQuarrie. “En mis primeros bocetos, Solo tenĆ­a un aspecto muy elegante.TenĆ­a una sable de luz y una especie de casco de Flash Gordon que se pasa por la frente", dijo McQuarrie en Star Wars Art: Ralph McQuarrie. En los primeros bocetos y pinturas, el estilo llamativo de Han se parecĆ­a mĆ”s a lo que se convertirĆ­a en el estilo caracterĆ­stico de Lando Calrissian. Incluso tenĆ­a la capa en una versiĆ³n, aunque otros bocetos muestran un pirata bĆ”rbaro con musculosos abdominales y sandalias. George Lucas, sin embargo, tenĆ­a otros planes para Han.

Concepto de Ralph McQuarrie

  • El mejor amigo de Han
Las primeras tomas de McQuarrie en Chewbacca fueron representaciones del estatus de Wookiee como un guerrero temible, un compaƱero de orejas puntiagudas con rasgos planos, con un chaleco antibalas, botas y un arma lista. "A George le gustĆ³ este Chewbacca, pero pensĆ³ que podrĆ­a ser un poco extraƱo", dijo McQuarrie (aunque el diseƱo resurgiĆ³ aƱos mĆ”s tarde como inspiraciĆ³n para  Zeb de Star Wars Rebels ). "Cuando empezamos, George buscaba astutos ojos de lĆ©mur, pequeƱos dientes de goma, un rostro aterrador". Luego se suavizaron los rasgos, como un homenaje al perro mascota de Lucas, Indiana, quien se sentĆ³ en el asiento delantero de su camioneta. Pareciendo siempre su fiel copiloto.

Al final, Chewie tenĆ­a una naturaleza aparentemente pacifica que desmentĆ­a una ferocidad intensa que podĆ­a llevarlo a sacar los brazos de alguien, y Han se convirtiĆ³ en la dura lĆ”mina del idealismo juvenil de Luke Skywalker, un cansado y desgastado Viajero galĆ”ctico que no estaba buscando aventuras, pero que no podĆ­a ocultar un corazĆ³n amable.

Concepto de Jack Dudman
  • Solo renacido
En los primeros borradores del guiĆ³n de Lucas para El episodio III "La venganza de los Sith" se incluĆ­a una apariciĆ³n de un joven Han en el mundo wookiee de Kashyyyk. "En estos borradores, se revelĆ³ que Han fue criado por Chewbacca y, en una de las batallas finales de las Guerras Clon, Han Solo ayudarĆ­a al general Jedi Yoda a localizar al General Separatista Grievous", escribiĆ³ el autor Phil Szostak en el arte de "Solo: A Star Wars Story" . El artista conceptual Iain McCaig incluso esbozĆ³ la apariencia del erizo joven y mugriento.
Concepto de Iain McCaig

Cuando Lawrence y Jonathan Kasdan comenzaron a redactar su guiĆ³n para Solo: A Star Wars Story , ya habĆ­an colaborado en la muerte del personaje en The Force Awakens . Esta era la oportunidad para que los creadores retrocedieran en el tiempo y les dieran a los fanĆ”ticos un conocimiento sobre  los aƱos formativos de Han Solo cuando era joven, su primer encuentro con Chewbacca y la forma en que el dĆŗo se convirtiĆ³ en parte de la cabina del HalcĆ³n Milenario . Kasdan dijo que firmĆ³ su contrato, en parte, porque Han siempre ha sido su personaje favorito.  "Es imprudente. Es irresponsable .Ɖl es cĆ­nico .El es duro .Ɖl es pragmĆ”tico. Ɖl no es tan inteligente. Me gusta eso. Ɖl es el mĆ”s divertido " segun Kasdan.

Concepto de Matt Allsopp

Al igual que en la Ć©poca de McQuarrie, los artistas conceptuales bosquejaron los primeros borradores de la historia involucrando Wookiees en uniforme de soldado de asalto y a Han y Chewie encontrĆ”ndose como soldados, con el  Wookiee valientemente salvando a Han en batalla. A medida que se revisĆ³ la historia y se firmaron los contratos de casting, los artistas conceptuales actualizaron las interpretaciones de escenas y disfraces. Pero el corazĆ³n de la historia siempre se mantuvo igual. "La historia siempre giraba en torno a Han Solo", dijo el supervisor de diseƱo de Lucasfilm James Clyne, "este personaje solitario que realmente solo quiere reunir suficiente dinero para comprar su propia nave y ser su propio hombre".

Concepto de Vincent Jenkins

Originalmente con el nombre en cĆ³digo "Harry and the Boy", "Solo" les dio a los creadores la oportunidad de darle a un joven Han su propio viaje de hĆ©roe, desde la rata de las calles de Corellia hasta un Ć”vido explorador que avanza a mundos distantes y se enreda con personajes desagradables con la esperanza de encontrar una nave y un poco de dinero.
Concepto de Iain McCaig

Los diseƱadores de vestuario David Crossman y Glyn Dillon recurrieron a influencias del mundo real tan eclƩcticas como el conflicto de Vietnam a la movida punk de la dƩcada de 1980, inspirƔndose en bandas como The Clash para darle a Han el "scrumrat" su atractivo como un forastero.

Concepto de Adam Brockbank

Al encontrarnos con Chewbacca en el fangoso mundo de Mimban, encontramos un "Solo" mĆ”s cansado del mundo en una armadura imperial y al Wookiee tan cubierto de barro que era casi irreconocible. La historia de Chewbacca en la pelĆ­cula tambiĆ©n dio licencia a los diseƱadores para expandir la apariencia del personaje. Desnutrido, encarcelado y maltratado, el primer encuentro de Chewbacca y Han es una sombra de su yo posterior. DespuĆ©s de una ducha muy necesaria, la mirada del joven Chewbacca conservĆ³ un carĆ”cter salvaje en los mechones que fluĆ­an libremente de su piel que delataba la relativa juventud del personaje.

Concepto de Jack Dudman

Desde contrabandista hasta un hĆ©roe de guerra condecorado y de vuelta al sinvergĆ¼enza y al niƱo de las calles de Corellia, a medida que Han Solo creciĆ³, evolucionĆ³ y evolucionĆ³, Chewbacca ha cambiado justo a su lado.


Fuente: StarWars.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario